Jump to content
Sign in to follow this  
mda0711

Como Hacer Angel Eyes Black Housing Para 307!!!!

Recommended Posts

Hola Galera!!!! Junto a unos amigos de nuestro foro aca en Argentina le hicimos esta modificacion a las opticas delanteras de mi 307 y bueno aca les dejo toda la explicacion por si algun maluco como yo le interesa hacerlo, espero les guste y les sirva, si hay algo que no entienda por favor no duden en preguntarme ya que lamentablemente yo hablo español y ustedes portuguese, espero me entiendan lo que digo un abrazo desde Argentina, ah tengan pasiencia porque son muchas fotos.

1º) Acá nos encontramos con la primera decisión a tomar ya que hay dos opciones para trabajar o se realizan sobre las originales del auto, por lo que tendrán que desarmar el paragolpe primero y dejar el auto inutilizado x unos días o como hice yo conseguí 2 ópticas usadas que con muchísima suerte me salieron gratis y trabaje tranquilo sin estar apurado porque necesitaba el auto.

dsc00158ii.jpg

dsc00159qx.jpg

dsc00161j.jpg

dsc00160jy.jpg

dsc00162ed.jpg

2º) En mi caso como tenia las ópticas que me regalaron lo primero que tuve que hacer es desarmarlas, para eso necesite: Cuter, destornillador plano, horno, tabla de madera, cuchillo tramontina o similar.

Lo primero que hay que hacer es con el cuter hacer un tajo a la silicona que pega el faro, una vez hecho esto con el destornillador agrandamos este corte para sacar lo mas posible de este pegamento para que cuando lo coloquemos en el horno se desprenda con mas facilidad ya que habrá menos material. Una vez retirado el pegamento se mete la óptica en el horno sobre una madera para que no se derrita el plástico, tienen que tener mucho cuidado que no toque ninguna parte metálica , la dejamos unos 5 min. Con el horno al máximo, si queda abierto y a 150º si lo pueden cerrar porque tienen un horno grande,

dsc00163l.jpg

dsc00164hk.jpg

Lo retiramos y con un destornillador plano primero tratamos de despegar una parte entre el cristal y la parte negra, una vez que pasamos el destornillador y hacemos una fisura lo retiramos y en ese lugar metemos el cuchillo tramontina

dsc00165or.jpg

haciendo presión vamos cortando la silicona hasta que logramos despegar todo el acrílico, en caso que se endurezca el pegamento repetir el paso del horno las veces que sea necesario hasta despegar el acrílico por completo.

dsc00166o.jpg

dsc00167p.jpg

dsc00168jl.jpg

dsc00169vm.jpg

3º) Una vez que tenemos todas las partes separadas procedemos a lijar las partes a pintar, en mi caso lije todas las superficies cromadas salvo el sector donde refracta la lámpara de la luz alta

dsc00171x.jpg

dsc00172i.jpg

dsc00173rv.jpg

4º) Una ves lijado limpiamos muy bien las partes que se trataron para que no queden rastros de polvillo y la pintura agarre perfecto.

5º) En este paso enmascaramos todas las partes que no se desean pintar, con papel de diario y cinta de papel como muestran las fotos

dsc00174y.jpg

dsc00175ki.jpg

dsc00177t.jpg

6º) Ahora procederemos a pintar las partes que queremos, yo utilice esmalte sintético negro mate, marca tersuave, con el envase que ven le di tres manos y me alcanzo justo.

dsc00176kb.jpg

La manera de pintar es como indica el fabricante , manos muy delgadas dejando secar no más de 2 horas entre mano y mano a una distancia de 25cm más o menos.

dsc00184va.jpg

dsc00185k.jpg

Quitamos los papeles y vemos como quedo todo pintado.

dsc00186n.jpg

dsc00188z.jpg

dsc00189gy.jpg

7º) Ahora llega la parte que tenemos que armar los Angel Eyes, en mi caso me los hizo Fabián porque yo no me animaba y el la tiene re clara, además se dedica entre otras cosas a venderlos ( por si alguien los quiere ).

De todas maneras si alguien quiere y se anima a hacerlo puedo darles una idea de cómo se hace y que se necesita.

Necesitamos una barra de acrílico de forma cilíndrica de más o menos 3mts de largo y 8mm de diámetro, 8 leds de alto brillo blancos o del color que a ustedes más les guste, 8 resistencias de 1k y cable bipolar, cinta aisladora y termocontraible y oracal cromado.

Les dejo un link que explica como hacerlos.

Lo único que les aconsejo es que dejen los cables bien largos y a diferencia del video suelden las resistencias en el extremo del cable que queda fuera de la óptica para no tener que desarmar todo en caso que se quemen.

8º) Una vez que los tenemos listos tenemos que pegarlos a las ópticas, esto yo lo realice con fastix negro, y pego por ahora muy bien!!!!

Los que son alargados los pegamos en el borde de la carcaza que cubre la óptica, los cables hay que revestirlos de negro para que no se vean.

dsc00212p.jpg

dsc00213tl.jpg

Los que van en la lupa, tenemos que tener en cuenta cuando los fabricamos que tienen que quedar apenitas mas grande que el lugar donde van, para que se puedan colocar bien cómodos, porque al tener la lupa una forma que va de mayor a menor tiende a caerse, también los pegue con Fastix negro pero previamente hay que hacer un orificio como muestra la foto para pasar los cables los cuales están revestidos con termocontraible negro,

dsc00214k.jpg

dsc00215zt.jpg

9º) Una vez armada la óptica sin cerrarla, solo la armamos para presentarla, pasamos los cables por el interior hasta la boca trasera chiquita donde se encuentra el portalámpara de la luz de posición, cuidando que no se notes desde adentro

dsc00216e.jpg

dsc00218yf.jpg

dsc00219d.jpg

Una ves hecho esto le quitamos a los cables del portalámparas de posición un trozo del plástico que lo recubre para poder hacer el empalme, el cable marrón es el negativo y el verde es el positivo, así que unimos negros con marrón y rojos con verde, una vez unido lo llevamos al auto sin desarmar nada desconectamos la ficha del faro original y la conectamos al que hicimos nosotros y comprobamos si encendiendo las luces de posición se encienden los Angel Eyes. ( Aclaro que yo donde van las lamparas de posicion le puse dos quemadas para que no quede el orificio y ademas para que se note bien, bien el Angel Eyes )

dsc00245k.jpg

dsc00246h.jpg

10º) Como ya comprobamos que funciona, soldamos estos empalmes con estaño para que estemos seguros que no se soltaran por el movimiento del auto.

dsc00223e.jpg

Volvemos a probar para estar tranquilos que soldamos bien y luego nos disponemos a sellar la óptica con fastix negro.

11º) Para un buen sellado lo ideal seria haberle quitado todo el pegamento original a la óptica, luego rellenamos con faxtix la hendidura de la tapa negra de la óptica

dsc00224d.jpg

dsc00225nq.jpg

Y procedemos a colocar el acrílico haciendo mucha presión para que llegue hasta el fondo y lo que sobra recubra los laterales, una vez hecho esto lo atamos con cinta aisladora en los extremos para que no se mueva.

dsc00226ph.jpg

dsc00227fa.jpg

Una vez que se seco este sellador le colocamos un poco mas, previamente sacamos las cintas que lo sostenían así le podemos colocar en todos lados, para alisar el fastix lo hacemos con un cubito y la superficie nos queda bien lisa y prolija.

dsc00238b.jpg

dsc00239tx.jpg

dsc00240ql.jpg

12º) Ahora hay que desarmar el paragolpe, para esto necesitamos destornilladores tork, planos y mucha paciencia.

Empezamos sacándole las trabas que están debajo del capot, hay que tirar para arriba (con un destornillador plano bien chiquito) el centro de la traba, una ves que levantamos esa parte se saca sin romperlo muy fácil.

dsc00425rt.jpg

dsc00426ev.jpg

dsc00231cl.jpg

Luego sacamos los tornillos del mismo lugar y empezamos con la parte de abajo, en el pasa ruedas hay un tornillo tork, yo lo saque con un destornillador plano porque no tenia esa medida

dsc00234g.jpg

Luego sacamos las trabas que están debajo de la trompa, tenemos 4 trabas que tienen el mismo sistema que las de la parte de arriba de la trompa y dos tornillos tork mas chicos.

dsc00236zo.jpg

dsc00237h.jpg

dsc00422xn.jpg

dsc00424e.jpg

Ahora nos queda la parte mas difícil y mas delicada, tenemos que destrabar las pestañas que están debajo de las ópticas, para esto tenemos que tener un destornillador plano chico si lo pueden revestir con cinta aisladora para no rayar nada mejor, metemos el destornillados entre el paragolpe y el guardabarros buscamos las pestañitas y presionamos hacia abajo con el destornillador y le pegamos golpecitos hacia adelante con la otra mano al paragolpe, desde el pasa ruedas hacia la trompa para poder destrabarlo.

dsc00412g.jpg

dsc00413ou.jpg

dsc00415d.jpg

13º) una vez que lo sacamos hay que destornillar las ópticas que tienen 2 tornillos arriba y dos abajo.

dsc00247s.jpg

dsc00248q.jpg

14º) colocamos las nuevas y conectamos las luces, luego probamos que funcione todo y una ves que esta todo bien volvemos a colocar el paragolpe.

dsc00250pt.jpg

dsc00251q.jpg

dsc00252c.jpg

dsc00253b.jpg

dsc00254q.jpg

15º) este paso es el mas importante A DISFRUTARLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así quedaron

dsc00259w.jpg

dsc00260s.jpg

dsc00261v.jpg

dsc00262uu.jpg

dsc00263tg.jpg

dsc00264rf.jpg

dsc00265p.jpg

dsc00266u.jpg

dsc00399j.jpg

legal, so falta coragem hahaa

eu vou mandar fazer..... só estou em duvida se coloco ou não o angel........

sem angel, mas farol black ficou foderoso

LOS Angel Eyes a mi gusto quedan muy agresivos, yo se lo haria como te habras dado cuenta jajajajaja

mandaria fazer black + angel...

na minha opiniao ficou MUITO bem feito...

gostei MUITO...achei esses angels ai bem agressivos...se tivesse um 307 certeza q faria!

Excelente! O trabalho ficou lindo e o tutorial muito explicativo, parabéns!

¡Excelente! El trabajo fue hermoso y muy explicativo tutorial, felicitaciones!

Pessoal, parabéns pelo tutorial. Está muito bem explicado e acredito que será proveitoso, mas preciso transferir para área correta do fórum é "Faça você mesmo".

mandaria fazer black + angel...

na minha opiniao ficou MUITO bem feito...

gostei MUITO...achei esses angels ai bem agressivos...se tivesse um 307 certeza q faria!

Gracias por traducir!!!!!

Gracias por traducir!!!!!

Perdona mi español

"Tengo que hacer el negro y el ángel.

Mi opinión es que estaba muy bien hecho.

Me gustó mucho. Pensé que los ángeles y agresivo. Si yo tuviera un 307 que lo haría."

ótimo tópico !!

muito bem feito !! achei que caiu muito bem no conjunto.

Acho que para os amigos que têm o 207, vale a pena fazer algo nesse estilo, já que não tem farol com angel.

Eu só mudaria um detalhe: a parte da ótica projetor, eu deixaria a moldura externa de cromado, para dar um ar cromado no farol black. Igual os projetores dos 206. MAs no geral, muito bom !

ótima iniciativa !

MDA0711,

muy bueno ! fue un tutorial muy detallado y creo que muchas personas van usarlo como un guia. Para el 307 y para nuestro 207 (206+).

Genial..!!! ..Grande Tutorial mda0711.....quedo bien explicativo i con un paso a paso bien detallado.

Te felicito por el trabajo muy bien echo o por la dedicación.....i claro gracias por compartirlo con nosotros sin duda ayudara a mucha gente

Comparto de la opinión de erick3.14 talvez si lo hubieras dejado el proyector cromado le daría mas destaque a los faroles ...lo que no quiere decir que quedo mal por lo contrario quedo fantástico....pero eso ya es mero detalle cuestión de gustos.

Abrazos

ótimo tópico !!

muito bem feito !! achei que caiu muito bem no conjunto.

Acho que para os amigos que têm o 207, vale a pena fazer algo nesse estilo, já que não tem farol com angel.

Eu só mudaria um detalhe: a parte da ótica projetor, eu deixaria a moldura externa de cromado, para dar um ar cromado no farol black. Igual os projetores dos 206. MAs no geral, muito bom !

ótima iniciativa !

MDA0711,

muy bueno ! fue un tutorial muy detallado y creo que muchas personas van usarlo como un guia. Para el 307 y para nuestro 207 (206+).

Esa es la idea que les sirva a todos, ya que yo hace mucho que queria comprar pero no se hacen para este 307 ni en europa, por eso decidi hacerlo yo, por suerte quedo muy bien y mucho mas barato!!!!! jajajaja

Preto ficou show mas não teria colocado Angel... isso é coisa do passado.

Já que é pra fazer faz completo, imagina aalém de mto Top ia ficar mto exclusivo com os angels...

Preto ficou show mas não teria colocado Angel... isso é coisa do passado.

Que isso, passado ??? As Bmw's + top's de hoje em dia saem com angel de fabrica... Sem falar farois + caros e + Tops pra 206 vem com projetor + angel que são preferencia massiva no clube....

Angel muda totalmente a cara do carro de noite fica mto gringo...

el tema es: al que le gusta lo hace si puede y al que no le gusta no lo hace y listo, pero al que le gusta por lo menos tiene de donde guiarse

Que isso, passado ??? As Bmw's + top's de hoje em dia saem com angel de fabrica... Sem falar farois + caros e + Tops pra 206 vem com projetor + angel que são preferencia massiva no clube....

Angel muda totalmente a cara do carro de noite fica mto gringo...

A sim, BMW vem com isso e é uma característica delas. Igual Leds nos Audi ou outros que vem com isso. Mas se não é de fábrica eu não curto e acho que passou a moda pq muitos fizeram as gambis.

Mas esse do tutorial ficou muito bem feito. Acho que a opção de ser preto devia ser de fábrica pq no 307 preto ficou show.

Já que é pra fazer faz completo, imagina aalém de mto Top ia ficar mto exclusivo com os angels...

Na boa, queria saber porque todo mundo insiste em dizer "exclusivo" pra coisas que todo mundo tem. :001_rolleyes:

Quer exclusividade, arruma um R8 ou Morette. Ninguem usa isso no brasil, mas angel eyes já ta manjado.

Não to dizendo que é feio, eu acho lindo o angel eye, mas de exclusivo não tem mais nada. :thumbdown:

Calma pessoal!!!.......... tudo e questão de gostos..............como o mda0711 diz a quem gostar que o faça e o que não gostar não faz e pronto, o importante e ter um tutorial ensinando a fazer.

Achei fodastico, mt bonito de verdade

Na boa, queria saber porque todo mundo insiste em dizer "exclusivo" pra coisas que todo mundo tem. :thumbup1:

Quer exclusividade, arruma um R8 ou Morette. Ninguem usa isso no brasil, mas angel eyes já ta manjado.

Não to dizendo que é feio, eu acho lindo o angel eye, mas de exclusivo não tem mais nada. :thumbup1:

Quando eu quis dizer pra fazer que ia ficar exclusivo me referia a fazer isso no 307, afinal quantos 307 com farol black + angel eye tem aqui ????? :clown:

"SE" fosse o 206 ai concordo que já não é + exclusivo pq muitos tem ai sim caberia um farol tipo R8 pra ficar diferente... :thumbup1:

Edited by JunioR 206

Quando eu quis dizer pra fazer que ia ficar exclusivo me referia a fazer isso no 307

É, no 307 é mais raro. Mas também é mais raro ver 307 com qualquer coisa que não seja original. Pelo menos aqui em ribeirão, os 307 que já vi tem no máximo rodas de liga da peugeot. Acho que pra esses lados vende mais é pra pessoal desencanado que só quer ter um carro top, mas sem chamar atenção.

Es verdad que no queda un auto exclusivo por tener los angel eyes black pero tambien es verdad que es super original, al menos aca en Argentina es el primero jajajajaja Abrazo amigos!!!!

Galera muito legal, não parece ser dificil, apenas a pessoa precisa ser cautelosa. que não é o meu caso ehhehe

Edited by Cássio Giacon

Guest Krugan
Na boa, queria saber porque todo mundo insiste em dizer "exclusivo" pra coisas que todo mundo tem. :P

Realmente... A cada esquina eu vejo um 206 com angel eyes.. parece até que sai de fábrica... rsrsrsr

O termo "manjado" pode até ser aplicado pelos usuários deste tipo de projetor aqui do clube. Porém, tal tipo de farol ainda é visto pelas ruas como novidade por pessoas que não se ligam em carros. Há 02 meses eu fui parado por um Policial Militar em uma blitz APENAS para perguntar se o farol era do peugeot modelo novo. Não pediu minha habilitação e nem falou a respeito do rebaixamento da suspensão ou dos xenon's, parabenizando ainda pela beleza do carro. Logo, não se deve ter o angel eye como algo tão corriqueiro.

:thumbup1:

O carro fica show de bola a baixo custo!!

Mais tbm é um trampinho...

Otimo Tutorial, quem tiver a coragem de fazer manda as fotos do resultado!

Abraços

muito bom .

o que me espantou foi que não arrebentou o plastico do farol todo (o plastico preto) pra abrir o farol.

fiz no 207 e num 307 e ambos o plastico ficou bem zuado.

Talvez a falta de instrumental certo e de coragem pra por no forno... hehehehe

:whistling:

Simplismente fantastico!!!! parabens pelo topic!!!! show mesmo!!! Ja pensaram se fosse só com Led´s, estilo Devil Eyes ou do Audi R8!!!!... fantastico!!!

To criando coragem para fazer algo parecido no meu pug, vou arrumar uns farois novos e vou usar os velhos de cobaia!! huahuauhau, se eu for fazer vou colocar Leds, ai vou postar aqui para a gelara!!!

mas parabens pela iniciativa e o topico!!! ficou fenomenal no 307!!!!!

abraços,

Tutorial muito bem montado, parabéns.

Se alguém não tem coragem de fazer pode me mandar que eu faço (rs), com garantia.

Quanto à exclisividade, se alguém quiser farol Morette eu fabrico também.

Muy bueno el trabajo! :thumbup1:

Por que fui olhar esse tópico?????? :tt1:

Que serviço top!!!!!!! Isso que é coisa bem feita...e esse angel entaum, nem se fala!!!!!!

Eu queria ter essa coragem toda de desmontar o meu.......se eu fizer uma coisa dessa eu num consigo remontar nunca +......

Belo post....

Muito bom, indiscutível, ficou muito bonito, terei que desmontar meus faróis para tirar a poeira de dentro, to pensando em tentar fazer esse esquema.

Grato.

Abraços!!

animate y hacelo!!! con pasiencia y cuidado no es difisil!!!

10º) Como ya comprobamos que funciona, soldamos estos empalmes con estaño para que estemos seguros que no se soltaran por el movimiento del auto.

dsc00223e.jpg

Volvemos a probar para estar tranquilos que soldamos bien y luego nos disponemos a sellar la óptica con fastix negro.

11º) Para un buen sellado lo ideal seria haberle quitado todo el pegamento original a la óptica, luego rellenamos con faxtix la hendidura de la tapa negra de la óptica

dsc00224d.jpg

dsc00225nq.jpg

Y procedemos a colocar el acrílico haciendo mucha presión para que llegue hasta el fondo y lo que sobra recubra los laterales, una vez hecho esto lo atamos con cinta aisladora en los extremos para que no se mueva.

dsc00226ph.jpg

dsc00227fa.jpg

Una vez que se seco este sellador le colocamos un poco mas, previamente sacamos las cintas que lo sostenían así le podemos colocar en todos lados, para alisar el fastix lo hacemos con un cubito y la superficie nos queda bien lisa y prolija.

dsc00238b.jpg

dsc00239tx.jpg

dsc00240ql.jpg

12º) Ahora hay que desarmar el paragolpe, para esto necesitamos destornilladores tork, planos y mucha paciencia.

Empezamos sacándole las trabas que están debajo del capot, hay que tirar para arriba (con un destornillador plano bien chiquito) el centro de la traba, una ves que levantamos esa parte se saca sin romperlo muy fácil.

dsc00425rt.jpg

dsc00426ev.jpg

dsc00231cl.jpg

Luego sacamos los tornillos del mismo lugar y empezamos con la parte de abajo, en el pasa ruedas hay un tornillo tork, yo lo saque con un destornillador plano porque no tenia esa medida

dsc00234g.jpg

Luego sacamos las trabas que están debajo de la trompa, tenemos 4 trabas que tienen el mismo sistema que las de la parte de arriba de la trompa y dos tornillos tork mas chicos.

dsc00236zo.jpg

dsc00237h.jpg

dsc00422xn.jpg

dsc00424e.jpg

Ahora nos queda la parte mas difícil y mas delicada, tenemos que destrabar las pestañas que están debajo de las ópticas, para esto tenemos que tener un destornillador plano chico si lo pueden revestir con cinta aisladora para no rayar nada mejor, metemos el destornillados entre el paragolpe y el guardabarros buscamos las pestañitas y presionamos hacia abajo con el destornillador y le pegamos golpecitos hacia adelante con la otra mano al paragolpe, desde el pasa ruedas hacia la trompa para poder destrabarlo.

dsc00412g.jpg

dsc00413ou.jpg

dsc00415d.jpg

13º) una vez que lo sacamos hay que destornillar las ópticas que tienen 2 tornillos arriba y dos abajo.

dsc00247s.jpg

dsc00248q.jpg

14º) colocamos las nuevas y conectamos las luces, luego probamos que funcione todo y una ves que esta todo bien volvemos a colocar el paragolpe.

dsc00250pt.jpg

dsc00251q.jpg

dsc00252c.jpg

dsc00253b.jpg

dsc00254q.jpg

15º) este paso es el mas importante A DISFRUTARLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así quedaron

dsc00259w.jpg

dsc00260s.jpg

dsc00261v.jpg

dsc00262uu.jpg

dsc00263tg.jpg

dsc00264rf.jpg

dsc00265p.jpg

dsc00266u.jpg

dsc00399j.jpg

VOU TENTAR FAZER O MEU SÓ NÃO ESTOU ACHANDO A BARRA DE ACRILICO, TA FODA...

VOU TENTAR FAZER O MEU SÓ NÃO ESTOU ACHANDO A BARRA DE ACRILICO, TA FODA...

cara, não precisa refetir tudo, todas fotos...

bem interessante mas eu nao tenho saco nem vontade de fazer tudo isso...

bah.

mas fica bem interessante!

muito bom!!! o medo é de colocar no forno kkkk principalmente os farois do 307 q são bem caros

que ridículo..

de noite, olhando de frente até que fica legal

mas se tu olhar de noite mesmo pela lateral fica muito ruim

e de dia entao..nem se fala, simplesmente bizarro ver o led "enrolado" no farol

não adianta pessoal, vcs querem que fique bonito , querem que fique legal, tem que pagar caro pra comprar aquelas altezza.

enfim, nao existe comparaçao.